CARTA FIN 2020


22 Diciembre 2020



El año 2020 ha sido sin duda un año de cambios, un año de shock para muchos; de pérdidas de millones de personas por la pandemia, destrucción de negocios, y para muchos otros una gran oportunidad de crecimiento personal y económico. 

yn-320590446.jpeg

Aunque todos los años son diferentes, y en cada año podemos vivir cambios, éste año afecto la manera de vivir de muchos de nosotros. Lo que nos ha ayudado a poder valorar lo que antes dábamos por sentado. Como el poder convivir con nuestra familia y amigos. El poder salir a un café o restaurante, el ir a un parque a estar con la naturaleza, y poder ir a la oficina a trabajar. 

Los viajes se disminuyeron drásticamente en el mundo. Y por ende el contacto físico con otras personas. Esto ha sido sustituido por juntas por internet en gran parte de nuestro día. 

Para los que son rápidos en adaptarse a los cambios, éste año ha sido una aventura. Para los que no pueden transicionar tan rápido, éste año ha sido una tortura. 

La incertidumbre de lo que pudiera pasar ha sido muy estresante para muchos, mientras para los que pueden vivir con ella, han podido navegar el caos para transformarse en nuevas personas, capaces de lidiar con éste nuevo mundo en el cual nos encontramos. 

rat-race-vector-1359585.jpg

Por mucho tiempo la humanidad parece haber estado en un carrera loca y caótica, de hacer por hacer, de consumir por consumir, de ir por ir, de hablar por hablar, de hacer todo sin saber porque. Mas de cien años hemos vivido así, hasta que por una pandemia fuimos forzados a parar, aunque fuera por una semanas. 

Semanas que muchos usaron para reflexionar a donde iban en su vida, el pensar porque hacían lo que hacían, porque tener las rutinas que tenían. Para ellos éste año ha sido de cambios personales y profesionales. 

Los pequeños negocios han sido retados tal vez como nunca en su historia, mientras muchos de los grandes negocios se expandieron, tomando un porcentaje mayor de los mercados en los que trabajan. 

Este año ha sido un despertar para muchos. Un despertar al ver que las leyes a veces no son creadas para proteger y cuidar a los mas necesitados, como las minorías de muchos países, sino para proteger los intereses de aquellos que las crearon. 

Hemos visto éste año salir a miles y miles de personas para protestar la ineptitud de sus gobernantes, para defender sus democracias, para decirle a los lideres que el pueblo existe y los hará responsables. Que tan exitosos fueron, está por verse en algunos países, mientras en otros, hubo perdidas serias de las libertades civiles. 

Todo esto ha sucedido mientras hemos tenido éxitos en los campos médicos, como la creación de vacunas en tiempos nunca antes vistos. En menos de un año tenemos varias vacunas disponibles para tratar el virus de COVIT. Esperemos que ésta demostración de trabajo se pueda aplicar a la aprobación de otros medicamentos. 

Eyecare-Genetics.jpg

Hemos tenido avances en las ciencias genéticas que traerán en un futuro la posible solución a muchos de nuestras enfermedades. 

Hemos también atestiguado la aceleración de la industria espacial, que nos dará en un futuro la capacidad de viajes al espacio para turismo, para exploración y para usos industriales. Como será la capacidad de tener internet en cada rincón de nuestro planeta. 

Hemos visto también éste año el crecimiento del populismo como estrategia política en muchos países, mientras en otros el odio y racismo sigue siendo preponderante en sus poblaciones ignorantes. 

Para muchos que han creído y confiado en instituciones oficiales, éste año ha sido de decepción, al ver como éstas agrupaciones no han podido hacer mucho para mantener a los gobernantes responsables y honestos. 

Para los que confiaban en medios de comunicación tradicionales para tener información fidedigna, ha sido difícil encontrar versiones de los hechos sin agendas vendidas. Haciendo que muchos busquen su información en las redes sociales, que son todavía peores en informar con objetividad. 

Cada año trae sus retos, el 2020 saco a relucir lo mejor y lo peor de la humanidad de la cual somos parte. Cada año somos retados a sobrevivir, a ser la mejor persona que podamos ser, a amar a nuestros seres queridos, y a contribuir a nuestras sociedades.
A veces fracasamos, a veces lo hacemos bien. A veces nos caemos y no nos queremos levantar, pero éste año si lo hicimos, terminando parados y vivos, listos para recibir un nuevo ciclo que trae consigo las mismas preguntas:

On-top-of-the-world.png

¿Cómo será éste año por venir?

¿Qué tipo de persona quiero ser éste año que viene?

¿Qué quiero hacer en los siguientes meses?

¿Que nuevos hábitos quiero desarrollar?

¿Qué malos hábitos quiero dejar?

¿Qué puedo hacer por aquellos que amo?

¿Qué es lo mejor que puedo hacer con mi vida?

Y así decidiéremos, actuaremos y viviremos los efectos de lo que decidamos. 

Espero que dentro de todo lo que hemos vivido no hayamos perdido la inocencia de nuestra alma, que no hayamos perdido la esperanza de un mejor mundo y la fuerza para crearlo. 

Espero que tomemos cada día como un regalo, como una oportunidad de tener experiencias, de hacer lo que es bueno y de proteger nuestra conciencia, para que nos guíe por el buen camino. 

Espero que éste año por venir sea fructífero, sea rico, sea intenso, sea una oportunidad para que seamos la mejor versión de nosotros. 

Espero que éste año por venir sigamos juntos, sigamos en contacto, sigamos trabajando por nuestras familias, amigos, y por el mundo entero del cual somos parte. 

Gracias por ser parte de mi camino. 

@ Edgar Boone

Edgar BooneComment